viernes, noviembre 18, 2005

Tesis.. difícil desafío!

Hoy creo que no fue un buen día...
fui a una reunión con los profes guías encargados de mi tesis, y no me tenían muy buenas noticias.
Hasta ahora no me había querido referir al tema. Esto me estresa.
Pero hoy siento la necesidad de hacerlo.
Voy a comenzar por el principio.

Cuando terminé las clases en la universidad (diciembre 2003), estaba lista para hacer mi práctica con mi padre en Santiago, aunque no me atraía del todo. No me gustaba la idea de ser "La hija del Jefe", y que todos me pusieran alfombra roja por lo menos para pasar. NO. Creo que no me caracterizo por ese tipo de actitud, al contrario, he tratado de cultivar la humildad porque sencillamente yo soy humilde... la posición que pueda tener mi padre es otra cosa... (yo hasta el momento no soy nadie... pq mis padres todavía me mantienen).

Además, irme a Santiago con él tenía cierto grado de sacrificio... 1. alejarme de mi madre. 2. tener que convivir con mi madrastra. 3. estar en una casa (que dicen que es como mía), pero resulta que es de todos los van a pechar, menos mía. etc, etc. Por lo tanto, traté de buscar otras opciones. Cuando un día en la universidad, después que terminé la ayudantía de métodos que les hacía a mis compañeros ing. comerciales, el profe me preguntó dónde haría mi práctica, yo le conté a grandes rasgos que no estaba muy contenta con la posibilidad de irme a Santiago, entonces me propuso si quería hacer la práctica en Forestal Mininco... me dijo que le enviara mi curriculum y que él me movía.
Y como por harte de magia... el 5 de Enero de 2004 comenzaba mi práctica y qué práctica!. La experiencia fue muy buena, creo que una de las mejores, vi los procesos, participé de ellos, conocí a muchas personas.. hice amigos... aprendí muy duramente que las relaciones laborales son difíciles y hay que tener inteligencia emocional para salir airosa del cuento. (pq pucha que te cagan si no estás bien parada). en fin.

Cuando estaba por terminar la práctica en marzo, un día hablando con el subgerente de Contraloría salió el tema de tesis. Yo hasta el momento no estaba clara si quería hacer tesis o examen de grado. Y cómo surgió la idea en la empresa la tomé... con susto pero la tomé.

Hasta el día de hoy me pregunto porqué.

Sabía que sería complicado, que me demoraría más del tiempo requerido. (1 año) y yo la quería terminar en 6 meses. ja! 6 meses... y el tema, uff ni hablar del tema, es más difícil que la cresta.. pero como buena pajarona no me di cuenta de lo complicado que era.... pero por lo menos sonaba bonito..."EL TRATAMIENTO CONTABLE-TRIBUTARIO Y FINANCIERO DE LAS ACTIVIDADES FORESTALES EN CHILE" uff! qué desafío, un gran desafío. Y más aún que con mi compañero de tesis somos INGENIEROS COMERCIALES y no contadores auditores. (Bueno, yo estudié contabilidad en el Comercial y saqué el título de CONTADOR) pero mi compañero no tiene idea de la contabilidad, es más.. en la U le iba pésimo en todos esos ramos.

Todavía me pregunto: Madelaine, Madelaine en qué estabas pensando!.

Me tomé el tiempo para analizar la situación y aplicar los conocimientos que me enseñaron en la U, hice un detalle con los pro y con contra de la decisión.

Entre los PRO estaban:
…el apoyo de una gran empresa, del subgerente, del personal del depto. etc., el prestigio que eso implicaba, que el tema era de peso, no un tema chanta para salir del paso. La posibilidad de tomar en profundidad temas que son de auditores y que como comerciales no sabemos tanto, pq en la U no los vimos ni en pelea de perros. Y las posibilidades que el tema me abriría en el mundo laboral... un mundo de sueños y esperanza.

(HAY CABEZITA DE POLLO!).Quizás algo de eso sea cierto.

Entro lo CONTRA estaban:
…lo complicado del tema, la poca información al respecto, la dificultad de acceder a ella, y el tiempo. que sería más largo de lo que yo pensaba.

En fin sumé dos más dos y vi que aunque era una reto muy difícil también podía ser una tentadora posibilidad con expectativas a futuro.

Y me embarqué no más. Impulsiva, y con una sonrisa en el rostro.

Hoy.... la sonrisa se me ha quitado entera del rostro.

En primer lugar, acordamos con Don Carlos, que con mi compañero de tesis iríamos a Mininco 3 veces por semana y que podríamos ocupar las oficinas, el pc, obtener información y la ayuda del depto. (Además podíamos almorzar, aunque no nos pagaran la tesis).

Claro, comenzamos viento en popa, íbamos las tres veces por semana, al principio con un horario bien definido, después ya nos pusimos flojos. Debo admitir que me relajé más de la cuenta. Buscaba cualquier excusa para no ir a la oficina, un día estaba lloviendo y tenía frío, al otro me dolía la guatita... etc, etc.  Mi compañero fue un poco más responsable, claro que motivado porque le daban almuerzo (aunque no platita) para él era más que suficiente, como dice el refrán: "Guatita llena.. corazón contento".

Iba pasando el tiempo y avanzábamos poco. Debo reconocer que él se dedicaba más... pero es que yo siempre he sido así. Para las pruebas incluso... nunca estudiaba antes... a última hora el día antes del certamen, estudiaba.. claro, estudiaba toda la noche y podía hacer todos los sacrificios esa noche, y los conocimientos me entraban como por harte de magia. Tengo una capacidad de absorción increíble y definitivamente me fue EXCELENTE EN LA UNIVERSIDAD. NUNCA REPROBÉ UN RAMO, GRACIAS A DIOS, y fui la MEJOR ALUMNA DE MI CARRERA (junto con Rodrigo otro compañero).

Llegó el tiempo en que la empresa necesitan nuevos alumnos en práctica y ahí estaba yo. Hablé con don Carlos, para ver la posibilidad de hacerla nuevamente. Él me incluyó inmediatamente.. aunque con mi compañero se la pensó (pq igual él no había hecho práctica ahí y no tenía recomendación de nadie) pero igual lo incluyó pq era mi compañero (RESULTA QUE EL TIRO ME SALIÓ POR LA CULATA, PQ A LA PRIMERA OPORTUNIDAD LABORAL LO LLAMAN A ÉL.. JA! PERO ESE TEMA LO TRATARÉ OTRO DÍA, ES MUCHO PARA HOY).

En fin, se fue alargando el tema, pq también se suponía que podríamos trabajar en la tesis mientras hiciéramos la práctica y que don Carlos nos revisaría los borradores. Bueno, mi compañero pudo dedicarse más, porque a él ni le daban trabajo y el poco que le dieron era tan mecánico que estaba ocupado dos veces al mes, cuando se facturaba, era el encargado de imprimir las facturas y ordenarlas... pff complicadísimo no?.. ja!. así que él se preocupaba más de la tesis.

A mi en cambio siempre me daban trabajo, tenía cualquier pega, análisis de cuentas, diario de proveedores, ayuda en las notas a los estados financieros, etc etc, etc. y tampoco tenía muchas ganas de dedicarme a la tesis. Fue pasando el tiempo de práctica hasta que llegamos a Junio de este año cuando terminamos la práctica. Resulta que el jefe nunca nos revisó la tesis, pq siempre estaba ocupado... escaso de tiempo aunque tuviera la intención de ayudarnos, es que además, estaba por jubilar así que menos aún.

Cuando terminamos de hacer la práctica nos dedicamos por entero a la tesis (yo un poco más que antes). Viajamos algunas veces a Santiago a buscar información y vimos como se nos fue poniendo color de hormiga la cosa, pq ahí vimos realmente lo difícil del tema. Así que como pudimos tratamos de ir entendiendo el rompecabezas que había ... una majamana que uff!!! no tiene patas ni cabezas... Leyes.. decretos leyes.... antiguas.. obsoletas.. otras nuevas que derogaban las primeras... pero que también seguían vigentes.. al final unas anulaban otras pero los otras todavía seguían y un pila de cosas que nadie lograba entender.
Así que con los profes guías que nos han ayudado inmensamente, tratamos de buscarle un orden a la cosa, y de poco a poco fuimos armando la tesis, hasta entregar el borrador para la revisión de la comisión.

Hasta ahí estábamos bien.
Hoy la comisión se manifestó.
Quieren modificarla.
Quieren que cambiemos parte de ella.
Pero eso significa tiempo.
Tiempo que no tenemos.
…mejor dicho, yo tengo pero mi compañero no (pq entrará a trabajar luego) Además que yo quería titularme en marzo, no en diciembre del próx. año y si la extendemos será para diciembre.

Así que a buenos entendedores pocas palabras. A trabajar se ha dicho.

Pero ahora el tema lo tomo como un desafío personal. Si antes no me había involucrado del todo, era pq estaba aburrida de ser SIEMPRE YO la que resolviera todo, siempre yo le inteligente... siempre yo la que tuviera la respuesta.
Esta vez me permití ser floja y me ha costado caro. Eso quiere decir que cualquier desviación del camino me será severamente sancionada. No me puedo desviar ni por un segundo por la cresta! que la cosa no funciona. Nunca puedo descansar en los demás.
Para que las cosas funcionen tengo que hacerlo personalmente. Pq de lo contrario la wea no resulta.
Por la cresta! por la cresta! y mil veces por la cresta!!!!!!!!!!

Y así y todo me discriminan en los trabajos por ser mujer.  Pero después lo contaré. Así que ahora lo único que me resta hacer, es PONERME A PENSAR YO, y tratar de salvar la situación, y corregir lo que haya que corregir y lo antes posible. Será mi meta entregarla corregida antes que termine noviembre... y le pido a Dios de todo corazón que me ayude... que perdone mis pecados y que me ilumine, que ponga luz en mi camino para saber que debo cambiar.... qué debo decir en la defensa... y qué con su ayuda pueda aprobar con éxito mi tesis y que todo resulte bien. Estoy segura que lo lograré porque Dios es grande y porque nunca me ha abandonado. Claro que debo poner de mi parte... porque Dios dice: "Ayúdate que yo te ayudaré".
De antemano le doy las gracias....

Así que espero me vaya bien en este nuevo desafío. Como todo en mi vida… debo andar yo enfrente para que resulte. Y eso haré.

"Mi determinación por alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"... Og Mandino... en el libro "El vendedor más grande del mundo".

Maktub... estaba escritoMore blogs about http://masari1980.blogspot.com.
http://technorati.com/blogs/    

3 Comments:

Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

mala suerte no mas po pero oye trata de ponerle puntos aparte si es algo tan largo y lo otro es que no menciones tantos nombres de personas 3eros porque algunos no salen favorecidos y por ultimo me abstengo de decirte otras cosas pq te conosco mas jajaja

y aca falto un detalle bien importante!!

nos leemos

noviembre 21, 2005 7:10 p. m.  
Blogger Masari said...

jajaja.. sé perfectamente el detalle que te refieres.. y por lo mismo no lo mencioné.. fue con intención!
do you know that.

noviembre 21, 2005 7:34 p. m.  
Blogger FLORES said...


A GREAT SPELL CASTER (DR.TAKUTA) THAT HELP
ME GET MY EX HUSBAND BACK, AM SO HAPPY
My name is LUCY SETHI from USA .I am here to
give testimony on how I got my husband back.
My husband left me for no reason 3 years ago.
He moved in with another woman, I felt like
killing myself, my life became very bitter and
sorrowful. Then 1 day, a friend of mine told me
about a great spell caster that is very good and,
he said he gave him some lucky numbers that he
played in a lottery and he won. I didn't believe it
because I've worked with so many of them and it
didn't work. He begged me further so I decided
to try this great spell caster called DR TAKUTA. I
still didn't believe. I used the spell he gave me
and the next day I received a call from my
darling husband Thomas last month. He
apologized and came back to me. He even gave
me 10,000USD as a means of compensating me.
I'm very happy now. please i will advise you to contact him
now and see for your self his Email is via____
takutaspellalter@gmail.com or whatsapp him
through the following contact on +27788634102


Dr.TAKUTA also cures:
1. HEPATITIS A,B,C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4.STROKE.
5.AIDS HERBAL CURE, STDS and STI
6. MARRIAGE COUNSELLING
7.LOVE SPELL CASTING
8.JOB PROMOTION SPELLS
9.MARITAL PROBLEM
10.MAGIC MONEY SPELLS

septiembre 28, 2019 8:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com